Se inicia Quiero Ser Maestro 6 – 1 de Agosto 2017

El Ministerio de Educación de Ecuador anunció que el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6 se abre hoy día, 1 de agosto.

Del 1 al 10 de Agosto 2017, los docentes de todo el país tendrán la oportunidad de participar por una plaza de trabajo en instituciones de educación pública.

El día lunes 31 de Julio, el ministro de educación,  Fander Falcolní, señaló que unos 26.000 docentes que ya están vinculados a la educación pública a través de contratos, podrán participar en el concurso Quiero Ser Maestro 6 para obtener un nombramiento fijo.

Únete para más noticias: ConsultasEdu

Aquellos docentes interesados en participar en el concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6 deberán seguir el proceso, el cual inicia con la Inscripción Quiero Ser Maestro en el sitio web del Ministerio de Educación: Quiero Ser Maestro 6

Posteriormente,  entre los meses de agosto y septiembre,  aquellos docentes que hayan realizado la Inscripción Quiero Ser Maestro 6 serán convocados para rendir las pruebas de elegibilidad.

inscripciones quiero ser maestro 6

A partir de octubre los docentes deberán rendir las evaluaciones de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos.

REQUISITOS QUIERO SER MAESTRO

  • Ser ecuatoriano, o en caso de ser extranjero, ser legalmente residente del Ecuador
  • Tener título de nivel superior registrado en el SENESCYT
  • Inscribirse, registrar o actualizar sus datos en el Sistema de Información del Ministerio de Educación

VER REQUISITOS COMPLETOS: CLIC AQUÍ

SI NO SABES CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE QUIERO SER MAESTRO, TE RECOMENDAMOS DESCARGAR AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN QUIERO SER MAESTRO.

Este instructivo te muestra paso a paso como ingresar al Módulo de Quiero Ser Maestro y puedas ingresar al módulo para Inscripción a la etapa de Elegibilidad.

DESCARGAR INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN QUIERO SER MAESTRO

CALIFICACIÓN QUIERO SER MAESTRO

El concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6 para docentes, tendrá dos fases:

  1. Validación de los méritos:  Estos resultados constituirán el treinta y cinco por ciento (35%) de la calificación final.
  2. Oposición: Estos resultados corresponden al sesenta y cinco por ciento (65%) de la calificación final del concurso. La evaluación total del concurso se realizará sobre cien (100) puntos.

NOTA: Méritos se considera:

  • Títulos
  • Experiencia docente
  • Publicaciones y artículos sobre investigaciones relacionados con la especialidad
  • Artículos o reportajes publicados sobre su obra o trayectoria artística en medios de comunicación
  • Cursos de capacitación y actualización realizados en áreas de docencia

RESULTADOS QUIERO SER MAESTRO

Los resultados de Quiero Ser Maestro serán publicados en el Sistema de Información del Ministerio de Educación.

A partir de la publicación de resultados de Quiero Ser Maestro, los docentes tendrán un plazo de 5 días para solicitar la recalificación, en caso de que se de.

Al finalizar la fase de validación de méritos,  aquellos docentes que hayan pasado el proceso podrán postular hasta 5 vacantes. Para Quito y Guayaquil la selección se realizará a nivel distrital.

El Ministerio de Educación deberá definir el mecanismo que utilizará para realizar la asignación a cada uno de los ganadores la institución donde desempeñará sus actividades.

Las asignaciones se publicarán en el sitio web del Ministerio de Educación.  Los ganadores tendrán un plazo para aceptar o rechazar la vacante.

Los ganadores que hayan aceptado las vacantes y que tengan un porcentaje igual o superior al 70%recibirán nombramiento de carácter definitivo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

5s comentarios

  1. No salgo en listado de elegibles, y mi registro fue exitoso es la respuesta que recibí como mensaje de texto a mi celular, y un segundo mensaje msm diciendo que esté pendiente al cronograma de Concurso de Méritos y Oposición Quiero ser Maestro 6″.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *