Resultados de Ser Bachiller

Entérate qué día será la entrega de Resultados de Ser Bachiller 2017.

Aproximadamente 300 mil jóvenes rindieron el Examen Ser Bachiller de Junio y Julio 2017. Durante los días 28,29 y 30 de Junio y 1,2 y 3 de Julio.

Desde este año el Ser Bachiller es un examen unificado. De acuerdo a las declaraciones del titular del INEVAL, Harvey Sánchez, este año el Ser Bachiller consta de 155 preguntas y cada día se toma una prueba diferente.

Para el Ser Bachiller rendido en estas fechas, se contó con 5.000 docentes que colaboraron como observadores, aplicadores y ayudantes.

Adicionalmente, este año para el Ser Bachiller se habilitó un grupo de 100 personas para monitoreo con la finalidad de que el representante de cada institución brinde información sobre detalles como número de computadoras que se habilitaron para la prueba, la lista de estudiantes, etc. Los monitores también deben dar a conocer cuántos estudiantes dieron la evaluación.

Una vez concluido este Segundo Periodo de Ser bachiller, se entregan los resultados de Ser Bachiller a los estudiantes con el objetivo de recalificar. Esto se hará hasta el 20 de julio a partir de las 9h00.

Quienes rindieron el examen y están finalizando el tercero de bachillerato tendrán disponible dos notas: la nota de gradola nota de postulación a la Educación Superior.  Mientras que los jóvenes que se graduaron en años anteriores y rindieron el Ser Bachiller tendrán disponible únicamente su nota de postulación.

Del 20 al 23 de Julio los evaluados tendrán derecho de solicitar la recalificación de Ser Bachiller en caso de que exista alguna inconformidad o identifiquen un error.

El día 23 de julio todos los estudiantes que rindieron el examen tendrán los resultados finales de Ser Bachiller para que postulen a las carreras y universidades que deseen.

Universidades Publicas del Ecuador

Para el día 24 de julio todos los estudiantes tendrán las notas de Ser Bachiller en sus cuentas.

Los resultados del ser bachiller servirán para que los estudiantes de tercero de bachillerato puedan graduarse y también para que puedan acceder a un cupo a las universidades públicas de Ecuador.

5s comentarios

  1. Pero según dicen que no hay puntaje mínimo, pero aquí dice que con el resultado del ser bachiller servira para que los estudiantes de 3ros se graduen y para poder obtener un cupo en la Universidad, entonces para que dicen que no hay puntaje mínimo para poder entrar…

    1. Así es amiga, para graduarte es requisito indispensable que tengas un puntaje de 700, pero para postular a cualquier universidad pública ya no te van a pedir puntaje mínimo por carrera como era antes, ahora puedes aplicar a la que quieras con el puntaje que tengas. Ya depende de cada Universidad si te asignan o no el cupo con el puntaje que presentes al momento de postular

      1. LA MISMA PENDEJADA NO MAS QUE EN OTRAS PALABRAS TIENES QUE TENER UN BUEN PONTAJE PARA ENTRAR ES PARA QUE LAS PERSONAS NO RECLAMEN SI FUERA COMO ELLOS DICEN TODAS LAS UNIVERSIDADES TE AGARRARAN Y NO PONDRIAN TRABAS

  2. Pingback: Nota Ser Bachiller

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *