Oferta Académica – Segundo Semestre 2017

CONOCE AQUÍ Todas las carreras que ofrecen las Universidades Públicas y Privadas de Ecuador para este segundo semestre 2017.

La SENESCYT – Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación publicó la Oferta Académica para el Segundo Semestre 2017.

En el archivo publicado por la SENESCYT se encuentran todas las carreras entre las que los aspirantes a seguir sus estudios superiores pueden seleccionar. Son un total de 2.804 carreras las que se encuentran en la Oferta Académica para el Segundo Semestre 2017.

Síguenos: ConsultasEdu

Lo interesante de este documento con la Oferta Académica – Segundo Semestre 2017 es que no están sólo las carreras de universidades e institutos públicos, sino que también se puede encontrar carreras de las universidades e institutos privados.

El archivo PDF con la Oferta Académica – Segundo Semestre 2017 tiene un total de 96 páginas, donde se detalla todo sobre el Proceso de Admisión para Universidades e Institutos Públicos.

Te dejamos el archivo de la  Oferta Académica – Segundo Semestre 2017 para que puedas descargarlo:

carreras universitarias ecuador 2017

En cuanto al proceso de asignación de cupos, este  se realiza basado en el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller y otros criterios adcionales. El número de cupos a asignarse depende de la oferta que cada una de las instituciones de educación superior pone a disposición y de la demanda de los postulantes.

Para el segundo semestre 2017 se implementarán dos postulaciones, cada una con dos instancias
de asignación de cupos.

fechas de postulacion universidades 2017

Los aspirantes a cupos de Universidades e Institutos Públicos deben Tener en cuenta que hay algunas instituciones de educación superior que tienen procesos propios de admisión.

Por tanto se recomienda que se contacten con tiempo con la universidad o politécnica de su interés para que tengan información oficial sobre los requisitos y las fechas de la universidad en la que desean estudiar.

Aquellos postulantes que no logren obtener un cupo tendrán opciones de acceder a programas de nivelación en las instituciones de educación superior, las cuales serán informadas oportunamente.

Si estás dentro del grupo de personas que desean realizar sus estudios superiores, recuerda elegir pensando en tu vocación y tus posibilidades.

Postula con responsablemente a la carrera, universidad o instituto y la ciudad en la que quieras estudiar. Si elijes una ciudad distinta a la tuya, no olvides considerar los costos de manutención en los que deberás incurrir.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *