Feriados Ecuador 2016

Faltando dos meses para culminar el 2016, el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, formalizó una nueva propuesta para la aplicación de feriados en el país.

feriado-ecuador-2016
Feriados Ecuador 2016

Con el fin de aumentar el turismo interno y extranjero, el Mandatario planteó una nueva forma de manejar los feriados nacionales: cuando los días de descanso obligatorio a nivel nacional correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se traslade,  al anterior día viernes o al posterior día lunes, según corresponda.

 Con fecha 12 de Octubre 2016, el Presidente Correa, remite el Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, a la Presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira:

 VER AQUÍ: Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo, a la Presidenta de la Asamblea

Por ahora el Proyecto se encuentra en espera de aprobación. Una vez aprobado el Proyecto, entraría en vigencia en los feriados de Navidad y Fin de Año que justamente caen domingo.

De esta manera, los restantes Feriados Ecuador 2016 quedarían de la siguiente manera:

FERIADOS ECUADOR 2016

Noviembre 2016

Día Feriado Observaciones
Miércoles 2 Día de los Difuntos No recuperable
Jueves 3 Independencia de Cuenca No recuperable
Viernes 4

Sábado 5

Domingo 6

Puente por día de los Difuntos Recuperable (viernes 4)

 Diciembre 2016

Día Feriado Observaciones
Lunes 26 Navidad Domingo 25 se trasladaría a Lunes 26

Feliz Feriado!