Ejercicios de Razonamiento Abstracto: Resueltos y Explicados [VIDEO]

Las pruebas de razonamiento abstracto evalúan la capacidad para resolver problemas lógicos. El razonamiento abstracto es uno de los componentes de la inteligencia general que se evalúan en procesos como QUIERO SER MAESTRO, pruebas de ingreso a la Policía Nacional,  a las Fuerzas Armadas, a Agencia Metropolitana de TránsitoUniversidades y más.
Los Ejercicios de Razonamiento Abstracto son aquellos en los que se muestra figuras que crean un patrón de funcionamiento cambiando posiciones o formas.
Muchas veces entender el patrón es complicado, resultando confuso dar una respuesta correcta.
A continuación te dejamos un vídeo con Ejercicios de Razonamiento Abstracto Resueltos y Explicados:
Adicional a este vídeo te dejamos ejercicios de razonamiento abstracto RESUELTOS.
Te recomendamos intentar resolver cada uno de los ejercicios de razonamiento abstracto antes de revisar la solución y la respuesta correcta.
Conforme sigas practicando te será más fácil entender los patrones y  por tanto podrás resolver con menos dificultad y en menos tiempo los ejercicios de razonamiento abstracto.
ejercicios de razonamiento abstracto resueltos

[DESCARGAR EJERCICIOS DE RAZONAMIENTO ABSTRACTO RESUELTOS]

Si quieres practicar más Ejercicios de Razonamiento, te recomendamos revisar las Preguntas de Razonamiento que fueron tomadas en procesos anteriores de Quiero Ser Maestro.

preguntas de razonamiento

[DESCARGAR MÁS PREGUNTAS DE RAZONAMIENTO]

Lo que importa al momento de repasar es que realices esfuerzo mental de resolver el ejercicio para desarrollar tu capacidad de resolver problemas.

No dejes de prepararte para rendir tus pruebas de razonamiento Quiero Ser Maestro, mientras más practiques más posibilidades tendrás de obtener puntajes altos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

Suerte compañeros!

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *