Curso de Propedéutico – Nivelación Ser Bachiller SNNA 2017

Los aspirantes que no obtuvieron un cupo en alguna de las opciones seleccionadas durante los diferentes procesos de postulación, tienen la oportunidad de realizar el curso propedéutico universitario del SNNA.

A partir del 2017, la nueva administración estatal, en trabajo conjunto con el Sistema de Educación Superior SNNA – SENESCYT – Ser Bachiller – Universidades,  implementó un curso propedéutico.

Este curso propedéutico está dirigido a aspirantes de ingreso a IES – universidades e institutos superiores-que no lograron obtener un cupo en las etapas de postulación y asignación.

Únete a nuestro grupo de info de Asignación de cupos: ConsultasEdu

Durante el curso propedéutico el estudiante recibe orientación para determinar los estudios que más les convenga y también recibe consejos para rendir el examen unificado. La idea es que el estudiante vuelva a  rendir Ser Bachiller, pero esta vez mejor preparado.

¿Quiénes pueden realizar el curso propedéutico?

Los aspirantes que rindieron el Ser Bachiller y que no lograron obtener un cupo en ninguna de las asignaciones de cupo.

¿Cuándo se dictará el curso propedéutico?

El curso de nivelación general iniciará la segunda semana de septiembre 2017.  Próximamente se dará a conocer el proceso de inscripción.

¿Cuánto dura el curso propedéutico?

La duración del curso propedéutico es de 8 semanas – 160 horas de docencia.

Los horarios los establece cada Institución de Educación Superior (IES)

¿Dónde se cursará la nivelación?

El curso se oferta en los institutos tecnológicos superiores más importantes del país, se conforma un grupo de Nivelación General en cada provincia.

Esta nivelación es ofertada en base al número de aspirantes que la aceptaron. Para abrir un paralelo se requiere tener un mínimo de 40 estudiantes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: ASESOR DE BECAS

¿Qué se aprende en el curso propedéutico?

El objetivo de la Nivelación General es desarrollar las aptitudes de razonamiento verbal, abstracto y numérico, así como, algunos consejos para rendir los exámenes estandarizados Ser Bachiller.

Adicionalmente se imparte información sobre la oferta académica y las reglas de funcionamiento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

10s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *