Cronograma Quiero Ser Maestro 5 – Actualizado Marzo 2017

Hoy día, 21 de marzo 2017, el Ministerio de Educación del Ecuador, por medio de su sitio web oficial, dio a conocer el cronograma actualizado para el concurso de mérito y oposición del proceso Quiero Ser Maestro 5.

Aquellos que lograron ser elegibles deberán continuar con el proceso.

Revisa la lista de elegibles de Quiero Ser Maestro 5

Los pasos para continuar con el proceso de Quiero Ser Maestro 5 son los siguientes:

1. Inscripción:  En este primer paso los aspirantes que resultaron ser elegibles deberán inscribirse y realizar la validación de méritos. Con esto finalizan el registro de datos y se realiza la aceptación de la declaración digital sobre la veracidad de los datos que hayan ingresado.  Esto se lo debe hacer del 21 de marzo hasta el 03 de abril del 2017, en este LINK

2. Recepción de solicitudes de recalificación:  Aquellos aspirantes elegibles que hayan culminado con el registro de datos de participación podrán solicitar una recalificación de méritos. Esta solicitud se genera en el sistema directamente y lo pueden hacer entre el  21 de marzo hasta el 03 de abril del 2017.

3. Resolución de solicitudes de recalificación:  Del 04 de abril al 06 de abril del 2017 la Autoridad Educativa Nacional tramitará y resolveré todas las solicitudes de recalificación ingresadas en el sistema.

4. Convocatoria/Publicación a rendir evaluación práctica:  Los postulantes serán convocados a rendir una evaluación práctica, la cual consiste en una clase demostrativa. Esto será durante el mes de abril.

5. Aplicación de la evaluación práctica: Los postulantes se presentarán a rendir una evaluación práctica ante un jurado calificador, también será en el mes de Abril.

6. Publicación de resultados: Se dará a conocer los resultados de las evaluaciones prácticas.

7. Postulación (selección de vacantes):  Aquellos aspirantes que superaron la validación de méritos, deberán seleccionar 5 de las vacantes que se ofertan en el sistema. La selección deberá ser en orden de prioridad.

8. Publicación de Ganadores:  No se ha designado aún una fecha exacta, pero se conoce que será en el mes de Abril.

9. Recepción de Apelaciones:  Se designa un tiempo para que los aspirantes que estén inconformes con los resultados publicados puedan apelar. Esto deben hacerlo en la Dirección Distrital a la que pertenece la vacante a la que aplica y apela.

VER EL CRONOGRAMA COMPLETO AQUÍ

RECUERDA:  ESTA PARTE DEL PROCESO SOLO LA REALIZAN LOS ASPIRANTES QUE SALIERON ELEGIBLES.

9s comentarios

  1. Hola quisiera saber si somos idóneos también podemos participar? pase las pruebas en el quiero ser maestro del periodo lectivo 2015-2016 y resulte idónea
    hoy recibí la notificación a la convocatoria y no se que hacer?

  2. Quisiera saber cuando convcan a dar pruebas de conocimientos específicos ya que soy idónea y no me han convocado para esas pruebas. Hay alguna fecha establecida para ese evento??. Saludos

  3. Soy una participante de quiero ser maestro 5 no me pueden ayudar estoy idónea y mi puntaje de conocimiento es 685 será q me pueden ayudar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *