Carreras más demandadas en Universidades Públicas del Ecuador

Encuentra aquí cuáles fueron las carreras que obtuvieron mayor demanda en las Universidades Públicas del Ecuador en el último proceso de postulación y asignación de cupos.

De acuerdo a los reportes de resultados del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión – SNNA se identificó que existe una concentración de demanda en 20 carreras, estas 20 carreras representan el 52% del total de demanda de carreras en las Universidades Públicas.

La carrera con mayor demanda en Universidades Públicas del Ecuador es enfermería.

A continuación mostramos la tabla de las 20 carreras más demandadas en Universidades Públicas del Ecuador

Carreras en Universidades Públicas del Ecuador

Este reporte de resultados corresponde a Junio 2016.

Es importante considerar que en el 2016 aún se aplicaba el método de asignación de cupos en el SNNA era la institución designada para esta tarea.

A partir de marzo 2017, el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la Secretaria Nacional de Educación Superior – SENESCYT- dejó de estar a cargo de la asignación de cupos a los postulantes que deseen ingresar a una de las 33 universidades y escuelas politécnicas públicas del Ecuador.

Ingresar a Universidades Públicas del Ecuador

Actualmente cada Universidad Pública del Ecuador es responsable de la asignación de cupos a las carreras que ofertan.

Los estudiantes que buscan ingresar a una Universidad Pública del Ecuador, deben rendir el Examen Ser Bachiller y adicionalmente deben presentarse a una entrevista personal en la Institución Educativa Superior a la que están aplicando.

A partir de esta reforma, ya no existe puntaje mínimo por carrera como había antes. Los postulantes a las carreras de las Universidades Públicas deberán solicitar información de requerimientos mínimos directamente en la Universidad de su interés.

Esta lista de las Carreras más demandadas en Universidades Públicas del Ecuador de Julio 2016 puede serte de utilidad al momento de decidir a qué carrera postular. Mientras más demanda, las posibilidades de obtener cupo disminuye.

2s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *