¿A qué carrera puedo aplicar con mi puntaje?

Conoce aquí a qué carrera puedes aplicar con el puntaje que obtuviste en el Examen Ser Bachiller.

Si aún no sabes cuál es tu nota de Ser Bachiller te recomendamos revisar la calculadora del Ineval que te permite ingresar el número de aciertos en cada dominio para calcular tu nota de grado:

calcular nota ser bachiller

A fin de que tengas una idea de las carreras a las que puedes acceder con tu resultado Ser Bachiller te dejamos la siguiente información:

De 950 a 1000 puntos

Categoría EXCELENTE, quienes estén dentro de esta categoría son quienes conforman el Grupo de Alto Rendimiento (GAR) y pueden acceder a cualquier carrera. En años anteriores estos jóvenes fueron premiados con becas.

De 800 a 949 puntos

Categoría SATISFACTORIO. Quienes hayan logrado obtener estos resultados Ser Bachiller tienen una gran posibilidad de obtener cupos para estudiar Medicina, Educación.

De 700 a 799 puntos

Categoría ELEMENTAL.  Quienes obtuvieron este Resultado Ser Bachiller logran alcanzar el puntaje mínimo para graduarse. Las carreras que pueden acceder son Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Comercial, Diseño, etc.

De  601 a 699 puntos

Los estudiantes que no alcanzaron los 700 puntos no podrán graduarse. Sin embargo pueden rendir el Supletorio Ser Bachiller

Supletorio Ser Bachiller

Se ha mencionado que posiblemente exista CUPOS AL MÉRITO TERRITORIAL. Esto significa que el estudiante con mejor puntajes de Ser Bachiller de cada colegio será premiado con un cupo directo a la carrera de su elección.

Te recordamos que a partir de este año cada Universidad Pública del Ecuador es responsable de la asignación de cupos y ya no existen puntajes mínimos por carrera.

¿Cómo ingresar a las Universidades Públicas de Ecuador?

Por tanto depende de cada Universidad Pública del Ecuador,  el puntaje que requieres para que acceder a una de las carreras que ofertan y obtener el cupo que deseas.

La información presentada en este post te sirve de guía.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *